Constitución de Sociedad Offshore en Emiratos Árabes

Constitución de sociedad offshore en Emiratos Árabes

¡¡ALERTA: SECRETO BANCARIO SOLO HASTA 2018!!

¿Por qué constituir en Emiratos?

Emiratos Árabes Unidos es uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo, que goza además, de estabilidad política y de una legislación local moderna y flexible, con sistemas de comunicación de última tecnología.

Posee un sector bancario desarrollado, seguro, bien capitalizado y regulado con la presencia de bancos locales fuertes que permiten transferencias en línea ilimitadas, a todas horas todos los días de de la semana y con capacidad para grandes retiradas de efectivo y con un sólido secreto bancario.

Con una excelente imagen de cara al exterior, ya que no son considerados un paraíso fiscal. Al no ser miembro de la OCDE, no se encuentra en la lista negra de paraísos fiscales y territorios de baja fiscalidad de esta organización. No cuentan con acuerdos de intercambio de información con el extranjero, pero sí regímenes de lucha contra el blanqueo de capitales con rigurosos procedimientos.

El proceso de constitución e incorporación es relativamente simple y rápido. Las sociedades no están sujetas a gravámenes. No hay impuesto de Sociedades, ni retenciones de origen ni IVA, además de beneficiarse de una densa y extensa red de tratados fiscales.

Además de tener la posibilidad de obtener una visa de residencia y de trabajo por tres años para el Director y los accionistas de la sociedad, así como para los empleados y sus familias.

Fill out my online form

Los Emiratos Árabes Unidos se encuentran en la península arábiga, entre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, limitando con éste y con Arabia Saudita, con una política muy estable y con el mayor cuarto PIB pér capita del mundo. Su economía ha sido clasificada como la economía más competitiva del mundo árabe.

Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Suiza o en la jurisdicción más conveniente.

Sociedad offshore vs Sociedad Onshore

Sociedad offshore

La sociedad offshore en Emiratos Árabes Unidos es un tipo de compañía que requiere que sus actividades se realicen fuera de los Emiratos. No puede disponer de ninguna oficina, empleado ni ningún proveedor en los Emiratos, ni tampoco puede obtener una visa de residencia o de trabajo en los EAU. La propiedad de la sociedad es 100% extranjera.

Actividades autorizadas

Las principales actividades autorizadas que pueden realizar las sociedades offshore son:

  • Importación/exportación.
  • Inversión en adquisición de bienes inmuebles, etc.

Impuestos

No pagan ningún impuesto, ni sobre los beneficios, ni sobre las ganancias de capital ni retención en origen sobre los dividendos pagados.

Somos consultores financieros y fiscales internacionales con amplia experiencia en el sector y le facilitamos la creación de sociedades offshore y la apertura de cuentas bancarias en el país.Todas las gestiones se realizan desde España, de esta manera, nuestros clientes no tienen la necesidad de desplazarse al país, facilitándole todas las operaciones.

Principales sociedades onshore

Sociedad Free Zone

Una forma de establecerse en Emiratos y disfrutar de numerosas es ventajas es constituir una sociedad en cualquiera de las zonas francas de los EAU, zonas libres de impuestos o free zone. Las Sociedades Free Zone Establishment requieren la presencia física y permiten el 100% de la propiedad privada. Pueden desarrollar cualquier actividad lícita en la zona y en el extranjero.

En el caso de que la sociedad tenga un socio único, la sociedad será del tipo Free-Zone Establishment (FZE). Si la sociedad tiene más de dos socios, será de tipo Free-Zone Limited Liability Company (FZ-LLC).

Principales ventajas

  • No están sujetas a impuestos.
  • Son más creíbles y prestigiosas a nivel comercial.
  • Pueden contratar personal en el territorio
  • Obtener visas de residencia y de trabajo
  • Realizar negocios con proveedores y clientes no residentes en EAU
  • Cada zona franca de los Emiratos Árabes son independientes unas de otras con legislación independiente.

¿Qué es una Zona Franca o Free Zone?

La característica fundamental de las zonas francas es el control por parte de la empresa extranjera del 100% del capital mediante una filial. Por lo cual, esta fórmula sería una variación de la asociación contractual en la que no se necesita socio ni agente local, ya que la propia autoridad de la zona franca actúa como tal. Esto conlleva la consideración de exportación a la venta de mercancías a una empresa en territorio de EAU, por lo que es necesario que el cliente final o distribuidor posea una licencia de importación, acarreando con ello el pago del arancel correspondiente.

Actividades Autorizadas

Son sociedades ideales para el comercio fuera de los EAU, para los servicios de consultoría, y para las actividades de fabricación y distribución fuera del territorio y en los países de Oriente Medio. La sociedad puede participar en todas las actividades que corresponden a su licencia. Según la actividad que desempeñen, existen cinco tipos de licencias disponibles:

  1. Actividad industrial
  2. Comercio y venta de mercancías/E-commerce
  3. Trading/Importación-Exportación
  4. General Trading/Asesoramiento y servicios
  5. Consulting Services/medios de comunicación

Requisitos

  • Capital social mínimo: ha de ser únicamente en la moneda local, AED o dírhams. No hay ningún capital mínimo para depositar excepto para la licencia industrial. 150.000 dírhams para una FZE y de 200.000 dírhams para una FZE-LLC. El capital máximo es ilimitado.
  • Requiere un director, persona física o jurídica independientemente de su nacionalidad. No hay número máximo de directores. Requiere un número mínimo de accionistas, uno, persona física o jurídica. Y se exige un agente local de la sociedad que representa a la misma en todos los tratos con las autoridades y en los servicios de inmigración.
  • Acciones: no se permiten las acciones al portador.
  • Contabilidad y auditoría: es obligatorio mantener un registro contable, conservándose por 7 años. No es necesario presentarlo ante las autoridades. No se han de justificar los gastos e ingresos ni presentar los balances y las cuentas de pérdidas y ganancias.

Impuestos

No pagan ningún impuesto, ni sobre los beneficios, ni sobre las ganancias de capital ni retención en origen sobre los dividendos pagados. En caso de venta de mercancías, en los Emiratos, se percibe un derecho de aduana del 5%.

Todos los bienes importados quedan sometidos a una tributación (derecho de aduana) del 15% del importe del valor de los bienes que ingresen a los Emiratos Árabes Unidos. Si la mercancía luego es reexportada, esta tasa se reemplaza. Por lo tanto, solamente debe pagarse por la mercancía que permanece en los Emiratos.

Foster Swiss, consultora fiscal internacional suiza, con más de 15 años de experiencia que avalan su trabajo, está especializada en la creación de sociedades en Suiza y en otras 40 jurisdicciones de todo el mundo.

Con sede en Ginebra y en Madrid y con amplia experiencia en Europa, América Latina y Asia, le asesoramos durante todo el proceso de constitución y gestión de su sociedad con la máxima confidencialidad y total seguridad.

Sociedad Non Free Zone

Hasta la introducción de las sociedades free zone en Emiratos, la forma más común de constituir una sociedad era con la participación de inversores extranjeros en el capital de una empresa, es decir, a través de una Sociedad Limitada.

Tienen capacidad para ejecutar las actividades comerciales en los EAU y fuera del territorio. Son sociedades adecuadas para el comercio, para el corretaje comercial y para la fabricación y distribución fuera de los Emiratos y a los países de Oriente Medio.

Requisitos

  • Capital social mínimo: 1.00 dírham. No se requiere el desembolso de capital en el momento de su constitución.
  • La propiedad de la sociedad ha de ser de al menos un 51% de un ciudadano de origen emiratí. Requieren patrocinador con el 51% del capital de la sociedad.
  • Requieren un mínimo de un consejero y no hay una cantidad mínima para directores, tan solo, que sean residentes en el país.
  • Contabilidad y auditoría: tienen que presentar anualmente cuentas auditadas en el momento de la renovación de la licencia.

Impuestos

No pagan ningún impuesto, ni sobre los beneficios, ni sobre las ganancias de capital ni retención en origen sobre los dividendos pagados. En caso de venta de mercancías, en los Emiratos, se percibe un derecho de aduana del 5%.

Todos los bienes importados quedan sometidos a una tributación (derecho de aduana) del 15% del importe del valor de los bienes que ingresen a los Emiratos Árabes Unidos. Si la mercancía luego es reexportada, esta tasa se reemplaza. Por lo tanto, solamente debe pagarse por la mercancía que permanece en los Emiratos.

Podemos ofrecerle también sociedades ya constituidas y creadas con cuenta bancaria en jurisdicciones como Reino Unido, Panamá, Suiza o Luxemburgo. Compañías con antigüedad para hacer una toma de posesión lo más rápida posible.

Haga Su Consulta!

Envíe su mensaje y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Enviando

Foster Swiss - Consultores Financieros Internacionales

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?