Constitución de Sociedad Offshore en Liechtenstein

¡ALERTA! SECRETO BANCARIO HASTA 2017

Constitución de sociedad offshore en Liechtenstein

¿Por qué constituir en Liechtenstein?

Liechtenstein goza de una situación geográfica estratégica, entre Suiza y Austria, en el corazón de Europa y de una estabilidad política y económica, con una moneda fuerte. Cuenta con una legislación fiscal y societaria favorable para llevar a cabo negocios, debido a que hay libertad de cambio y de movimiento de capitales en la jurisdicción.

Los servicios bancarios de Liechtenstein son variados, con una amplia gama de servicios financieros y de inversión y con un alto grado de confidencialidad y anonimato en las operaciones y transacciones.

Fill out my online form

Liechtenstein es una de las jurisdicciones fiscales más seguras y confidenciales para la banca y uno de los centros financieros de más prestigio a nivel mundial. Ubicado entre Suiza y Austria, el Principado de Liechtenstein ofrece todas las ventajas de un paraíso fiscal para ciudadanos no residentes con una amplia gama de servicios bancarios y de inversión.

Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Suiza o en la jurisdicción más conveniente.

Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Suiza o en la jurisdicción más conveniente.

Tipos de sociedades

SOCIEDAD ANÓNIMA, Aktiengesellschaft (AG)

SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA

ESTABLECIMIENTO (ANSTALT)

FUNDACIÓN (STIFTUNG)

Somos consultores financieros y fiscales internacionales con amplia experiencia en el sector y le facilitamos la creación de sociedades offshore y la apertura de cuentas bancarias en el país.Todas las gestiones se realizan desde España, de esta manera, nuestros clientes no tienen la necesidad de desplazarse al país, facilitándole todas las operaciones.

Sociedades offshore en Liechtenstein

REQUISITOS

  • Capital social mínimo: para una Sociedad anónima CHF 50.000 francos suizos, subdividido en acciones al portador o nominativas. En la mayoría de los casos, se utilizan las acciones al portador que garantizan el anonimato. El ANSTALT requiere CHF 30.000 francos y en este caso no hay acciones, únicamente cuotas sociales. Y la Fundación y la Sociedad Limitada requieren CHF 30.000 francos suizos.
  • El número mínimo de administradores para la Sociedad anónima, Fundación, Anstalt y Sociedad Limitada es de solamente uno. Los administradores pueden ser personas físicas o jurídicas. La Fundación no tiene una Junta de Administradores pero nombra un director. Las otras sociedades disponen de una Junta de Administradores. Los generes y miembros del Consejo pueden ser personas físicas o jurídicas, de todas las nacionalidades pero al menos un director o miembro del Consejo tiene que ser una persona natural y domiciliada en Liechtenstein y contar con determinados títulos profesionales y gozar de buena reputación. El número mínimo de accionistas de todas las categorías de sociedad es de uno, lo que facilita las cosas para el cliente que no quiere divulgar a terceros la titularidad de una determinada sociedad.
  • La fundación y la Anstalt requieren un representante legal y un abogado local.
  • Contabilidad y auditoría: no hay obligación de presentar cuentas anuales cuando la compañía no tiene actividad comercial, y las compañías tenedoras de acciones o que posean cuentas corrientes o sean titulares de fondos de inversión, bonos o acciones no se consideran comerciales. Sin embargo, la Sociedad anónima y la Anstalt están obligadas a presentar una rendición de cuentas financieras anualmente. La fundación no tiene que presentar una rendición de cuentas anual, con una declaración de los bienes sociales es suficiente. Si la empresa tiene una facturación anual superior a CHF 100.000 francos suizos, debe registrarse para el IVA.

Foster Swiss, consultora fiscal internacional suiza, con más de 15 años de experiencia que avalan su trabajo, está especializada en la creación de sociedades en Suiza y en otras 40 jurisdicciones de todo el mundo.

Con sede en Ginebra y en Madrid y con amplia experiencia en Europa, América Latina y Asia, le asesoramos durante todo el proceso de constitución y gestión de su sociedad con la máxima confidencialidad y total seguridad.

FISCALIDAD

Los impuestos dependen del tipo de sociedad:

  • La sociedad anónima (Aktiengesellschaft, AG) está sometida a un impuesto sobre los dividendos distribuidos del 4% cuando el dividendo supera la cifra de 1.000.000 francos suizos. Como todas las otras sociedades de Liechtenstein, la AG está sometida independientemente a un impuesto forfait de 1.000 francos suizos al año. En la práctica, se puede afirmar tranquilamente, que los impuestos son prácticamente inexistentes y en todo caso irrelevantes.
  • La sociedad comercial o no comercial (ANSTALT) está sometida únicamente a un impuesto forfait de 1.000 francos suizos al año.
  • La fundación (STIFTUNG), está sometida a un impuesto anual de 1.000 francos suizos.
  • Los fondos de inversión pagan un impuesto anual mínimo de CHF 1.000 o bien el 0.1% sobre el valor del bien neto.

Cuentas bancarias offshore en Liechtenstein

Los no residentes pueden disponer de cuenta bancaria con acceso online y tarjetas de crédito asociadas, así como gestionar activos, abrir cuentas depósitos y disfrutar de todos los servicios de la banca de inversión.

Los requisitos para abrir una cuenta bancaria son bastante bajos comparados con otras jurisdicciones (documentos originales de incorporación o copias apostilladas, estatutos y escrituras de constitución, certificado de accionistas, pasaporte original o copia apostillada y documentación que acredite el domicilio). Se puede mantener un saldo bajo en la cuenta, en comparación con otros territorios especializados en la captación sólo de grandes patrimonios y que requieren saldos mínimos muy altos. El balance mínimo mensual en la cuenta bancaria para empresas debe ser superior a 10.000 y para particulares, entre 50.000-100.000. La mayoría de los bancos ofrecen cuentas bancarias en dólares, francos suizos o euros. La banca de Liechtenstein goza de unos altos niveles de secretismo con duras sanciones para aquellos que cometan cualquier infracción en materia de confidencialidad bancaria.

Podemos ofrecerle también sociedades ya constituidas y creadas con cuenta bancaria en jurisdicciones como Reino Unido, Panamá, Suiza o Luxemburgo. Compañías con antigüedad para hacer una toma de posesión lo más rápida posible.

Haga Su Consulta!

Envíe su mensaje y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Enviando

Foster Swiss - Consultores Financieros Internacionales

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?