Apertura de Sociedad Offshore en Luxemburgo

¡ALERTA! SECRETO BANCARIO HASTA 2017

Constitución de sociedad offshore en Luxemburgo

¿Por qué constituir en Luxemburgo?

Luxemburgo, es sin duda uno de los centros financieros más reconocidos del mundo y a nivel europeo y especializado en servicios de banca para no residentes. Comenzó a atraer inversores de Alemania, Bélgica y Francia debido a sus bajos niveles fiscales, carencia de retención fiscal sobre los intereses y dividendos y legislación de secreto bancario.

Luxemburgo no es considerado un paraíso fiscal propiamente dicho ni por la OCDE ni por la legislación española. Más bien un centro financiero moderno al servicio de la Unión Europea.

Es un centro de servicios financieros muy sofisticado: el sector de la banca offshore y de servicios financieros tiene una experiencia de muchos años y se encuentra debidamente regulado. Además este país goza de una reputación excelente en lo que se refiere a confidencialidad y privacidad.

Su principal ventaja es la favorable fiscalidad para inversores y sociedades: aunque se encuentra en pleno corazón de la Unión Europea, los no residentes en Luxemburgo no pagan impuestos sobre la renta, ganancias de capital ni transmisiones patrimoniales. Desde este país operan más de 1200 fondos de pensiones o fondos de inversión y cuenta con más de 10,000 holdings, Sicavs y grupos de empresas. ¿Por qué es una buena opción invertir en Luxemburgo?

Una posibilidad que se pasa por la cabeza de quienes quieren sacar su dinero de España es llevarlo a Luxemburgo, ya que se puede abrir una cuenta bancaria gestionándola desde cualquier lugar del mundo.

Fill out my online form

Luxemburgo, también denominado Gran Ducado de Luxemburgo, ofrece una economía altamente desarrollada, cuya principal característica es la estabilidad. Numerosas empresas e inversores extranjeros se instalan en Luxemburgo debido a los sólidos incentivos y seguridad que ofrece. Es el segundo domicilio de fondos de inversión a nivel mundial y un importante centro para la creación de sociedades holding.
Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Luxemburgo o en la jurisdicción más conveniente.

Sociedad Limitada o SARL

La Sociedad de Responsabilidad Limitada, Luxembourg Société a Responsabilité Limitée o SARL, es la forma más popular de constituir una sociedad en la jurisdicción cuando se trata de inversiones extranjeras. Alrededor de 2/3 de las empresas en Luxemburgo son Sociedades de Responsabilidad Limitada.

Este tipo de estructura cuenta con las características de una sociedad de capital, es decir, la responsabilidad de los socios es limitada a su aportación de capital, y de una asociación, ya que las acciones son intransferibles.

Es una corporación cuyos activos, son, en principio, totalmente responsables del pasivo de la empresa. Una SARL en Luxemburgo se puede formar para el ejercicio de fines comerciales o no comerciales. Sin embargo, las compañías de seguros y las empresas del sector financiero no pueden adoptar la forma de una compañía de responsabilidad limitada.

REQUISITOS

  • Cuenta bancaria: es obligatorio disponer de una cuenta bancaria para realizar el depósito inicial del capital social.
  • Capital social mínimo: 12.394€, totalmente suscrito y desembolsado. Se puede expresar en cualquier moneda, siempre que al convertirse en euros corresponda con esa cantidad.
  • Se requiere un mínimo de 2 y no más de 40 accionistas que pueden ser personas físicas o jurídicas. Y un mínimo de tres directores que no es necesario que sean accionista o residentes en el país. Y además, un gerente de negocios, que puede ser nacional luxemburgués o de otros países.
  • Domicilio social:Se exige también un domicilio social en Luxemburgo.
  • Es obligatorio un control interno cuando el número de accionistas es superior a 25 y por tanto se requiere un auditor o comisario para llevar a cabo dicha supervisión.
  • Contabilidad y auditoría: es obligatorio presentas cuentas anuales y realizar auditorías internas. Las cuentas anuales comprenden el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias y la memoria correspondiente.

Somos consultores financieros y fiscales internacionales con amplia experiencia en el sector y le facilitamos la creación de sociedades offshore y la apertura de cuentas bancarias en el país.Todas las gestiones se realizan desde España, de esta manera, nuestros clientes no tienen la necesidad de desplazarse al país, facilitándole todas las operaciones.

Sociedad Anónima

La Sociedad Anónima o Société Anonyme (S.A.), junto con la Sociedad de Responsabilidad Limitada, es una de las formas jurídicas más utilizadas en Luxemburgo. Esta forma es elegida a menudo por las grandes empresas. Ofrece muchas ventajas, como un acceso regulado al capital y una responsabilidad limitada.

Se caracteriza por el hecho de que sus acciones son tanto negociables y transferibles y puede emitir acciones sin derecho a voto. Su carácter anónimo en cuanto a la identidad de sus accionistas, mediante la emisión de acciones al portador, ofrece alguna ventaja para los inversores. El acceso a los mercados financieros se facilita mediante la emisión pública o privada de bonos o su inscripción en la bolsa de valores.

Esta estructura societaria es adecuada para una amplia gama de actividades comerciales y de diferentes tamaños, ofreciendo a las personas físicas y jurídicas la posibilidad de promover el desarrollo de la empresa aportando nuevos accionistas y acceder a mercados financieros y de capitales.

El principal atractivo de la Sociedad Anónima para los accionistas es la limitación de su responsabilidad a nivel de contribución de capital y la posibilidad de operar en un relativo anonimato.

REQUISITOS

  • Documentación:: obligación de establecer una escritura notarial.
  • Capital social mínimo: 30.986€, en cualquier moneda siempre que la cantidad al convertirse en euros corresponda con la cantidad mínima. Debe ser totalmente suscrito y al menos una cuarta parte (7.750e uros) del valor nominal de cada acción emitida debe ser desembolsado en el momento de la constitución de la sociedad.
  • Se requiere al menos un mínimo de tres miembros, accionistas o no para dirigir la compañía y ser responsable de la gestión de la sociedad. Y al menos, un accionista, que puede ser persona física o jurídica con responsabilidad limitada a su contribución.
  • Acciones: al portador, nominativas o desmaterializadas. Transferibles sin ningún requisito de autorización de los demás accionistas.
  • Disponer de un auditor con derecho ilimitado de supervisión y control de todas las operaciones de la Sociedad Anónima. Realizará los informes sobre el resultado de sus inspecciones que presentará a la Asamblea General y para la contribución en especie, se requiere un informe de auditor.
  • Contabilidad y auditoría: tiene la obligación de presentar un balance, cuenta de resultados, notas de los estados financieros y un informe de gestión. Las cuentas anuales y el informe de gestión y del auditor se han de presentar en el Registro de Comercio y de Sociedades dentro de los 7 meses siguientes al cierre del ejercicio.

Foster Swiss, consultora fiscal internacional suiza, con más de 15 años de experiencia que avalan su trabajo, está especializada en la creación de sociedades en Luxemburgo y en otras 40 jurisdicciones de todo el mundo.

Con sede en Ginebra y en Madrid y con amplia experiencia en Europa, América Latina y Asia, le asesoramos durante todo el proceso de constitución y gestión de su sociedad con la máxima confidencialidad y total seguridad.

Impuestos

Desde enero de 2013, se ha de pagar el impuesto sobre sociedades y otros como el impuesto a la propiedad, sobre el patrimonio o sobre las actividades económicas. A efectos del IVA, se debe registrar la empresa.

Tanto la Sociedad Anónima (SA) como la Sociedad de Responsabilidad Limitada en Luxemburgo tienen un impuesto de sociedades sobre los beneficios del 20% si los ingresos no superan los 15.000 euros y del 21% si superan esa cantidad, más un recargo solidario del 7%. El impuesto sobre dividendos varía del 0-15%.

Así mismo, todos los negocios residentes en Luxemburgo y los establecimientos permanentes de sociedades extranjeras están sujetas a un impuesto sobre actividades comerciales del 6,75%. Para lascompañías no residentes la tasa es del 0,5%.

 

Podemos ofrecerle también sociedades ya constituidas y creadas con cuenta bancaria en jurisdicciones como Reino Unido, Panamá, Suiza o Luxemburgo. Compañías con antigüedad para hacer una toma de posesión lo más rápida posible.

Haga Su Consulta!

Envíe su mensaje y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Enviando

Foster Swiss - Consultores Financieros Internacionales

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?