Constitución de Sociedad Offshore en Malta

¡ALERTA! SECRETO BANCARIO HASTA 2017

Constitución de sociedad offshore en Malta

¿Por qué constituir en Malta?

  • Pagan el 35% de sus ingresos globales. Sin embargo, en la práctica existe un sistema de devoluciones para los accionistas reduciéndose estos impuestos.
  • Confidencialidad. La identidad de los beneficiarios de la sociedad permanecen en el anonimato. Se pueden utilizar agentes nominados o nombrados.
  • Vehículos muy utilizados para la posesión de derechos de propiedad intelectual, bienes muebles e inmuebles y para la sucesión y protección del patrimonio.
  • Los bancos disponen de servicios de banca online para facilitarle todas sus gestiones y trámites, así como cuentas multi-divisas. Garantizan el anonimato y la privacidad de los clientes, así como el secreto bancario.
  • Cualquier ciudadano de la Unión Europea puede abrir una cuenta bancaria en Malta y realizar operaciones a través de ella.
Fill out my online form

Malta es una nación independiente, situada al sur de Sicilia. Puede ser una excelente elección para disfrutar de multitud de ventajas que ofrece esta jurisdicción, como la confidencialidad, secreto bancario, anonimato, privacidad, entre otros. Es un centro offshore de reconocido prestigio, muy favorable y atractivo para los inversores extranjeros. Aunque tenga altos impuestos internos ofrece un régimen tributario mínimo a las sociedades.

Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Suiza o en la jurisdicción más conveniente.

Sociedades de Responsabilidad Limitada

Las sociedades en Malta son estructuras versátiles, gracias al innovador régimen fiscal que se aplica a las compañías registradas en el país. Éstas pueden ser usadas en una variedad de estructuras corporativas y para diversas operaciones comerciales.

Las empresas en Malta se pueden utilizar para el comercio en general, y se benefician de una tasa impositiva baja con respecto a varias estructuras de grupo, excepto las compañías financieras colectivas, las compañías de seguro, las compañías de ventas y promoción, las compañías de apoyo y las compañías holding, entre otras. En Malta se pueden constituir: Sociedades de Responsabilidad Limitada públicas y Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas.

La incorporación de cualquier sociedad en Malta se gestiona con la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, la MFSA, y puede ser un proceso de tan solo 24 horas, siempre que toda la documentación requerida esté disponible para la revisión por parte de la institución.

Los cargos de inscripción de la sociedad en la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, dependerán del monto del capital social que la compañía tenga permitido emitir, y varían, desde 245 euros hasta 2.250 euros.

Sociedad de Responsabilidad Limitada Pública

Para crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada Pública se requiere un capital social de al menos, 46.587 euros, de los cuales, al menos, el 25% debe ser desembolsado. Éstas pueden ofrecer sus acciones al público y no tienen limitación alguna respecto a su número de miembros. Debe tener más de un accionista. El nombre de las Sociedades de Responsabilidad Limitada Públicas debe terminar con las iniciales “p.l.c”.

Sociedad de Responsabilidad Limitada Privada

Para crear una Sociedad de Responsabilidad Limitada Privada, se exige un capital social de al menos 1.164 euros, de los cuales, el 20% debe ser desembolsado. Tiene un número límite de miembros, 50, y no pueden ofrecer sus acciones al público en general. Se requiere además, un director. Pueden ser constituidas como sociedades de un solo miembro con un solo accionista o se pueden convertir en compañías de un solo miembro si una misma persona adquiere las acciones de la compañía. El nombre de las Sociedades de Responsabilidad Limitada Privadas debe terminar con la palabra “limited” o su abreviatura “ltd.”.

REQUISITOS

  • Para procedimiento de registro: se requiere la escritura de constitución, estatutos y pacto social. Éstos últimos deben incluir: especificación si la sociedad es pública o privada, nombre y residencia de cada uno de los suscriptores del documento, el nombre de la compañía y la oficina registrada de la compañía en Malta, los fines de la compañía y el monto del capital social, la división del mismo en acciones con un valor específico, el número de acciones que tendrá cada uno de los suscriptores y el monto desembolsado con respecto a cada acción y, si el capital está dividido en distintas clases de acciones, los derechos correspondientes a las acciones de cada clase. También: número de directores, el nombre y la dirección de los primeros directores y, si alguno de los directores es una persona jurídica, el nombre y la oficina registrada o principal de la persona jurídica. El modo en que se ejercerá la representación de la compañía y el nombre de la primera persona o las primeras personas que asumirá dicha representación, el nombre y la dirección del primer secretario o los primeros secretarios de la sociedad, el período establecido, de haberlo, de duración de la sociedad. Con respecto a cada accionista, director y secretario de la sociedad, el número de un documento oficial de identificación debe aparecer también.
  • Se requiere al menos un secretario de la compañía que debe ser una persona natural.
  • Se exige una oficina registrada en Malta. La misma puede estar ubicada en las oficinas de una firma de abogados, contables o de otros servicios corporativos.
  • Contabilidad y auditoría: tiene que preparar los siguientes documentos contables: estados financieros. El auditor debe entregar informe con sus hallazgos a los accionistas de la compañía. Las compañías privadas deben presentar sus estados financieros auditados al Registro de Compañías de forma anual durante los 10 primeros meses a partir del fin del año fiscal y las compañías públicas deben entregar los estados financieros en el lapso de siete meses a partir del final del periodo contable. Las declaraciones anuales se deben presentar anualmente en el Registro de Compañías con información respecto al capital social, los directores, lista de miembros actuales y anteriores, secretarios, dirección registrada e información adicional. Esta declaración debe ser firmada y entregada por cada uno de los dignatarios de la sociedad o enviada electrónicamente por una persona autorizada en el pacto social de la compañía o mediante resolución de junta directiva o extraordinaria.

Foster Swiss, consultora fiscal internacional suiza, con más de 15 años de experiencia que avalan su trabajo, está especializada en la creación de sociedades en Suiza y en otras 40 jurisdicciones de todo el mundo.

Con sede en Ginebra y en Madrid y con amplia experiencia en Europa, América Latina y Asia, le asesoramos durante todo el proceso de constitución y gestión de su sociedad con la máxima confidencialidad y total seguridad.

FISCALIDAD

La tasa estándar del impuesto de sociedades en Malta es del 35% del ingreso gravable en un año fiscal, pero si la actividad se realiza fuera de Malta la tributación se reduce al 5%. Cuando los accionistas reciben dividendos de una sociedad en Malta, tienen derecho a solicitar un reembolso del impuesto pagado por las compañías en Malta sobre las utilidades a partir de las cuales se hicieron las distribuciones.

El impuesto sobre la renta en Malta se aplica a todas las fuentes de ingresos, específicamente las siguientes: comercio o negocio, profesión o vocación, empleo o cargos desempeñados, dividendos, intereses y descuentos, pensiones, cargos, anualidades y otros pagos anuales, rentas y otros ingresos provenientes de bienes inmuebles, otras ganancias y utilidades y ciertas ganancias de capital tomadas como ingresos. Los ingresos suplementarios recibidos en virtud de un empleo o desempeño de un cargo social se tomarán como ingresos para efectos tributarios.

El impuesto de sociedades y el impuesto sobre la renta se debe pagar a los nueve meses después de la conclusión del año con respecto a los ingresos gravables. Las compañías que lleven a cabo el 90% de sus actividades comerciales fuera de Malta, pueden solicitar un aplazamiento para el pago del impuesto. En tales casos, el impuesto es pagado a los 18 meses después del fin del año fiscal de la compañía.

Las compañías de Malta deben registrarse para el pago del IVA si llevan a cabo actividades sujetas al IVA. La tasa estándar del IVA en Malta es del 18% y la ley de Malta sobre el IVA se apega a todas las directrices pertinentes de la Unión Europea. A algunos artículos específicos se les aplica una tasa reducida del IVA del 5%, en lugar de la tasa estándar del 18%, y existen otros artículos que están exentos del IVA. Las declaraciones respecto al IVA deben presentarse cada tres meses y el IVA recaudado debe ser enviado al Comisionado del Impuesto Sobre el Valor Agregado junto con la declaración.

Las sociedades registradas en Malta pueden ser usadas como compañías holding con una tasa impositiva efectiva de cero respecto a los dividendos recibidos de tenencias o holdings que califiquen y con respecto a las ganancias provenientes de la disposición de dichas tenencias mediante la aplicación de la Exención sobre Participaciones, siempre que las subsidiarias se tengan, de modo tal que, se considere que la compañía holding tiene un holding de participación.

Podemos ofrecerle también sociedades ya constituidas y creadas con cuenta bancaria en jurisdicciones como Reino Unido, Panamá, Suiza o Luxemburgo. Compañías con antigüedad para hacer una toma de posesión lo más rápida posible.

Haga Su Consulta!

Envíe su mensaje y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Enviando

Foster Swiss - Consultores Financieros Internacionales

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?