Constitución de Sociedad Offshore en Suiza

¡ALERTA! SECRETO BANCARIO HASTA 2018

Constitución de sociedad offshore en Suiza

¿Por qué constituir en Suiza?

Resida en una jurisdicción que goza de estabilidad económica y política y desarrolle una actividad lucrativa. Traslade parte de la actividad a su sociedad con sede en Suiza y gracias a ella, disponga bienes muebles, inmuebles, cuentas bancarias, etc., en Suiza o en el extranjero, dentro de un país con la mejor banca y servicios financieros.

La mayoría de los empresarios e inversores extranjeros eligen Suiza por su régimen fiscal especial con incentivos para las sociedades internacionales, así como una red extensa de convenios de doble imposición.

Con una sociedad en Suiza se asegurará una estructura más eficiente en términos fiscales. Al estar el país organizado en cantones, cada cantón tiene su política fiscal. Uno de los cantones más favorable para la constitución de sociedades es Zug, a 20 km de Zúrich.

Fill out my online form

Suiza, es sin duda una de las jurisdicciones más atractivas del mundo para establecer un negocio. Ofrece una combinación perfecta de estabilidad económica y política y un ambiente seguro y transparente. Es muy conocida por disponer de un régimen fiscal benigno, caracterizado por unas tasas de impuestos personales y corporativos bajos.

Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Suiza o en la jurisdicción más conveniente.

Tipos de sociedades

SOCIEDAD ANÓNIMA

SOCIEDAD LIMITADA

Somos consultores financieros y fiscales internacionales con amplia experiencia en el sector y le facilitamos la creación de sociedades offshore y la apertura de cuentas bancarias en el país.Todas las gestiones se realizan desde España, de esta manera, nuestros clientes no tienen la necesidad de desplazarse al país, facilitándole todas las operaciones.

Sociedad Anónima

Los inversores extranjeros elijen este tipo de sociedad tanto para pequeñas como para grandes empresas en Suiza. A menudo, se utilizan para establecer una filial. La Sociedad Anónima, o conocido como AG en Suiza, es la forma de negocio más utilizada para holding y empresas financieras, que representa una entidad jurídica distinta a la de sus dueños.

REQUISITOS

  • Documentación: para la incorporación de la empresa: preparación de una serie de documentación necesaria: referencia bancaria, prueba de residencia (factura de servicio telefónico, luz o agua de no más de 3 meses), copia del pasaporte (válido durante al menos 6 meses), plan de negocio detallado y nombre de empresa. Solicitud de incorporación de empresa y estatutos de empresa.
  • Capital mínimo social: CHF 100.000 francos suizos y se transfiere a una cuenta. El 50% del capital social deberá ser totalmente desembolsado. En el momento que se acredite el capital social en la cuenta, se procede a la constitución del la empresa ante notario.
    Registro de la compañía en el Registro Comercial y Mercantil de Suiza.
  • Cuenta bancaria: para la apertura de la cuenta bancaria: el banco recibirá el certificado legalizado de constitución y procederá a abrir la cuenta. El capital social será transferido a esta cuenta corporativa. El banco ofrecerá servicios de banca en línea, tarjetas de crédito/débito, servicios de gestión de patrimonio…
  • Se exige como mínimo un accionista y un miembro del Consejo de Administración pudiendo ser la misma persona física o jurídica, con residencia en Suiza.
  • Acciones: tanto al portador (mantienen anonimato de accionistas) como registradas (se conoce el nombre real del accionista).
  • Contabilidad y auditoría: obligación de llevar una auditoría de las cuentas y presentación de informe a la Junta General de Accionistas cada año. Auditoria ordinaria: aquellas AG que superen 10 millones de francos suizos, con volumen de negocios de 20 millones de francos y que tengan más de 250 empleados a tiempo completo en dos años sucesivos. El resto, pasan por una auditoría limitada. Elaboración de informe anual y de cuenta anual que incluye pérdidas, ganancias, balance general e información adicional.

Foster Swiss, consultora fiscal internacional suiza, con más de 15 años de experiencia que avalan su trabajo, está especializada en la creación de sociedades en Suiza y en otras 40 jurisdicciones de todo el mundo.Con sede en Ginebra y en Madrid y con amplia experiencia en Europa, América Latina y Asia, le asesoramos durante todo el proceso de constitución y gestión de su sociedad con la máxima confidencialidad y total seguridad.

Sociedad Limitada

La Sociedad Limitada o SARL, también llamada Société à Responsabilité Limitée, es muy similar a la Sociedad Anónima o SA. La principal diferencia entre las dos formas jurídicas es que las acciones de la SARL están registradas y el nombre de los accionistas y directores, así como de los administradores son públicos. La información está registrada en el Registro Mercantil de Suiza, pero es posible la utilización de nombrados o nominees, para mantener el anonimato.

Es un tipo de sociedad muy utilizado por las PYMEs y empresas familiares. Los costos de los servicios (constitución, administración, contabilidad…) son más económicos, en comparación con la SA.

REQUISITOS

  • Documentación: estatutos y acto constitutivo de la sociedad será objeto de escritura pública. Registro de la sociedad en el Registro Mercantil y de Sociedades de Suiza.
  • Capital social mínimo: CHF 20.000 francos suizos y un máximo de CHF 2.000.000 francos suizos. El 100% del capital debe ser desembolsado en el momento de la constitución y al menos el 20% en metálico o en especie.
  • Se requiere como mínimo un Director residente suizo, así como un administrador nominado. Los accionistas pueden ser personas físicas o jurídicas, se requiere como mínimo un accionista nombrado que tiene que ser obligatoriamente residente suizo. No hay limitación en cuanto al número de accionistas. La responsabilidad está limitada al monto no pagado de las acciones que posean.
    Acciones: se permite acciones sin valor nominal. Las acciones al portador no están permitidas para una SARL.
  • Contabilidad y auditoría: preparación de los estados financieros anualmente bajo las normas NIIF (estándares globales de contabilidad). Las cuentas anuales han de ser auditadas y no serán accesibles al público. Mantenimiento de los registros contables en el domicilio de la sociedad.
  • Domicilio social en Suiza.

Impuestos

Una sociedad se considera que tiene su domicilio fiscal en Suiza si tiene su sede legal (sede social) o es el lugar efectivo de negocio en Suiza. Las sociedades residentes tributan por su renta mundial, excepto por las ganancias de las sucursales extranjeras y los bienes inmuebles del exterior que están exentos. Las sociedades no residentes en Suiza sólo gravan sobre los ingresos generados en Suiza es decir, los ingresos, sucursales permanentes y por los bienes inmuebles situados en Suiza.

Los impuestos a pagar en Suiza son bajos y dependen del cantón en que esté constituida la empresa y al que pertenezca, oscilando entre 8.5% al 15%.

En términos generales, la Sociedad Anónima está sujeta a impuestos como las personas jurídicas. Se distingue entre el impuesto federal y los impuestos cantonales y municipales. Existe el impuesto sobre la renta cantonal y federal. A nivel federal no existe impuesto sobre el capital.

El impuesto sobre sociedades a nivel federal, o impuesto federal, está sujeto a una tasa del 8.5% basado en el beneficio neto. El impuesto sobre el cantón depende del mismo y de si se tiene actividad en Suiza o no. En Zug, uno de los cantones más favorables fiscalmente hablando.

  • Si la sociedad no tiene actividad en Suiza, los impuestos municipales y cantonales estarán a 10.8%
  • Si la sociedad tiene actividad, el tipo es entre 20.5% y 26.3%

Las retenciones sobre los dividendos se tributan normalmente al 35%, con una reducción general hasta el 20% cuando existe un convenio de doble imposición y si es un accionista de importancia, es decir, con un porcentaje alto de tenencia de acciones. El impuesto sobre el capital también depende del cantón.

Para la Sociedad Limitada, el impuesto de sociedades se aplica en tres niveles: federal, cantonal y municipal. A nivel federal, tiene un tipo fijo del 8.5%. Sin embargo, dado que el impuesto es deducible, la tasa efectiva es de 7.83%, aproximadamente.

A nivel cantonal, municipal, cada cantón tiene su propia ley de impuestos. Los impuestos sobre la renta y de capital varían de un cantón a otro. El impuesto sobre la renta oscila entre el 11,5% al 24,2%.

Podemos ofrecerle también sociedades ya constituidas y creadas con cuenta bancaria en jurisdicciones como Reino Unido, Panamá, Suiza o Luxemburgo. Compañías con antigüedad para hacer una toma de posesión lo más rápida posible.

Haga Su Consulta!

Envíe su mensaje y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Enviando

Foster Swiss - Consultores Financieros Internacionales

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?