Más pactos fiscales en la UE que hace dos años

Entre 2013 y 2015, los pactos fiscales acordados por los gobiernos europeos a las multinacionales se triplicaron según un estudio de la ONG internacional Eurodad. Una medida de optimización fiscal que permite a las grandes compañías evitar parte de los impuestos.

El número de acuerdos fiscales pasó de 547 en 2013 a 972 en 2014 y a 1.444 en 2015. Bélgica y Luxemburgo fueron los países que más concluyeron acuerdos fiscales con multinacionales.

Para obtener estas cifras, Eurodad se basó en datos publicados por la Comisión Europea que conciernen a 17 países de la Unión Europea y a Noruega. Según el coautor del informe y responsable de temas de igualdad fiscal, Tove Ryding, “la progresión del número de estos acuerdos es muy sorprendente y profundamente preocupante”.

Apple y Luxleaks

Apple pactó con Irlanda una serie de ventajas fiscales que le permitieron pagar menos impuestos durante años. Sin embargo, se vio obligada a devolver a Dublín 13.000 millones de euros de impuestos no desembolsados entre 2003 y 2014. El caso Luxleaks sacó a la luz más de 350 acuerdos fiscales entre empresas y el fisco de Luxemburgo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Haga Su Consulta!

Envíe su mensaje y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Enviando

Foster Swiss - Consultores Financieros Internacionales

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?