¿Por qué los bancos bloquean cuentas bancarias?

Hoy en día, una cuenta bancaria es una herramienta fundamental que permite disponer de efectivo en cualquier momento y pagar artículos o servicios sin necesidad de llevar dinero en la cartera. De esta forma y mediante los cajeros automáticos se puede retirar dinero en efectivo o pagar con la tarjeta.

Cuando una cuenta es bloqueada, la persona acostumbrada a hacer uso de esta herramienta se ve afectada, al igual que en el caso las cuentas bancarias de empresas, que no pueden hacer frente a los pagos habituales de la misma, encontrándose en una situación vulnerable y de impago.

Pero, ¿a qué se debe que los bancos bloqueen las cuentas bancarias?

La razón actual viene derivada por la falta de información documental que el banco debe exigir a sus clientes y las políticas de KYC o Know Your Customer (Conoce a tu cliente). Esta imposición, publicada en abril de 2010 en la Ley sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, exige a los bancos y entidades financieras y de crédito identificar a sus clientes, independientemente de si tienen personalidad jurídica o física.

Las diferentes entidades financieras tienen un plazo de cinco años para la recopilación de toda la información de los clientes. Durante este periodo, las sucursales deben solicitar a sus clientes la documentación necesaria para cumplir con la ley. Los bancos deben informar al cliente de la obligación de facilitar esta información.

Se están dando casos de cuentas bancarias bloqueadas por falta de documentación de los usuarios, por lo que los bancos, por una u otra razón, pasan al bloqueo de la cuenta al no haber podido identificar al cliente conforme a la ley.

Si se encuentra en esta situación y le han bloqueado la cuenta bancaria, consulte con Foster Swiss. Profesionales especializados en cuentas bancarias offshore le darán una solución a su caso, con total seguridad y garantía. Para más información, haga click aquí.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

Haga Su Consulta!

Envíe su mensaje y nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible.

Enviando

Foster Swiss - Consultores Financieros Internacionales

© 2016   Powered by www.davostec.com

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?