Sociedades OffshoreSociedades OffshoreSociedades Offshore
(+41) 225 181 098
24/7
CHE-470.354.936
Sociedades OffshoreSociedades OffshoreSociedades Offshore

Constitución de Sociedad Offshore en Mónaco

Contacta ahora

Rellena el siguiente formulario y te responderemos tan pronto como sea posible.





    ¿Por qué constituir en Mónaco?

    Mónaco es un centro financiero y de servicios offshore muy importante, es decir, mantiene los privilegios fiscales. Es un paraíso fiscal para las personas de todas las nacionalidades que no sean franceses.

    Es una jurisdicción ideal para instalarse y/o ser residente, así como para expandir su actividad en el territorio. Las empresas constituidas en este país, disfrutan de muchas ventajas, como por ejemplo, ventajas fiscales:

    • No hay impuesto sobre la renta del residente.
    • No hay impuestos sobre las empresas.
    • Secreto bancario (por decreto de las administraciones bancarias.)

    En definitiva, Mónaco es uno de los destinos preferidos para establecer sociedades y abrir cuentas bancarias, disfrutando de todas las ventajas que ofrece: exención de impuestos, secreto bancario, anonimato y privacidad…

    A diferencia de otras jurisdicciones catalogadas de paraísos fiscales, Mónaco no ofrece servicios financieros offshore, pero goza de tener uno de los mejores centros financieros de Europa, con una amplia gama de productos y servicios de inversión.

    Es una jurisdicción ideal para instalarse y/o ser residente, así como para expandir su actividad en el territorio. Las empresas constituidas en este país, disfrutan de muchas ventajas, como por ejemplo, ventajas fiscales: no hay impuesto sobre la renta del residente, no hay impuestos sobre las empresas y secreto bancario (por decreto de las administraciones bancarias.)

    Unión aduanera con Francia

    Adaptados a tus necesidades

    El Principado de Mónaco es una ciudad-estado independiente. No forma parte de la Unión Europea pero está estrechamente vinculado a ésta debido a su unión aduanera con Francia. Ofrece un entorno de estabilidad política y económica, así como unas infraestructuras potentes y buenas redes de comunicación y telecomunicación ideal para establecerse y constituir una sociedad en Mónaco.

    Sin desplazamiento

    Gestionamos la constitución de la sociedad y la apertura de cuenta bancaria que mejor se adapte a sus necesidades en Suiza o en la jurisdicción más conveniente.

    Tipos de Sociedades

    Sociedad Limitada o SARL

    Requisitos

    Documentación: para el registro e incorporación de la sociedad en Mónaco: solicitud de autorización para llevar a cabo una actividad empresarial en el Principado, dos copias originales de los estatutos de la compañía, información personal de los socios, certificado de nacionalidad o copia de tarjeta de identificación para aquellos que sean monegascos, fotocopia del permiso de residencia, copia del documento o pasaporte para los extranjeros, certificado de nacimiento, copia de antecedentes penales de no más de tres meses.
    La sociedad deberá llevar a cabo una actividad comercial.
    Capital social mínimo: 15.000€ depositado tanto en dinero como en bienes materiales.
    Se requiere como mínimo dos accionistas y un gerente que no puede tener calidad de socio.
    C on sede en Ginebra y en Madrid y con amplia experiencia en Europa, América Latina y Asia, le asesoramos durante todo el proceso de constitución y gestión de su sociedad con la máxima confidencialidad y total seguridad.
    0 +
    Años de experiencia

    Sociedad anónima monegasca o SAM

    La Sociedad Anónima Monegasca o SAM es un tipo de sociedad mercantil donde el capital social está dividido en acciones y puede desempeñar actividades civiles o comerciales.

    Requisitos

    Documentación: copia del certificado de nacimiento de los accionistas, informe de la policía de los accionistas que abarque los últimos tres meses, una copia de la escritura de constitución de la empresa con los estatutos para ser firmada ante notario, copia del pasaporte o permiso de residencia que acredite la identidad de cada accionista, currículum Vitae de cada uno de los accionistas, plan de Empresa con los detalles de la actividad de la empresa que se va a crear, así como, las estimaciones de facturación en los tres primeros años, solicitud escrita por el fundador de la sociedad, firmada ante notario y dirigida al Ministro de Estado de Mónaco describiendo la actividad que se va a realizar en Mónaco y una prueba de ocupación de los locales, como por ejemplo, el contrato firmado con el propietario de los mismos.
    Beneficiario final: se requiere conocer la identidad de la persona que está detrás de la empresa, copia del certificado del Registro Mercantil del país de origen de la empresa, tres copias en forma de ficha con los datos personales de cada accionista, entre otra documentación.
    Capital social mínimo: 150.000€, aunque para bancos y entidades financieras es una cantidad mayor. Es necesario que la totalidad de dicha cantidad esté depositada en el banco.
    Plan de empresa que demuestre un volumen de negocio mínimo cada año.
    Número mínimo de personal, así como espacio con cierta capacidad para desarrollar la actividad (locales, despachos, oficinas…).
    No están permitidas las acciones al portador.
    Se requiere como mínimo dos accionistas y dos directores, personas físicas o jurídicas como mínimo que no tendrán que residir en Mónaco o en los alrededores.
    Es necesario nombrar dos auditores externos monegascos.

    Impuestos

    En Mónaco no se aplican gravámenes e impuestos sobre la renta de sus habitantes, atrayendo así a un número considerable de fortunas al Principado. Las empresas que realicen más del 25% de sus actividades fuera del Principado si están sujetas al pago de impuestos.

    Para beneficiarse de la exención de impuestos por los beneficios obtenidos fuera de la jurisdicción, las sociedades establecen únicamente oficinas de administración en Mónaco y el resto de sus actividades en otros paraísos fiscales, de esta forma, las sociedades reducen el pago de impuestos. Únicamente hay una tasa del 15% sobre la renta de los residentes europeos.

    El Principado ha firmado tratados en materia fiscal con 12 países y se ha comprometido a cooperar contra el fraude fiscal. Desde el año 2012 ha iniciado negociaciones con España para el intercambio de información tributaria.

    Consulte con un asesor

    Podemos ofrecerle también sociedades ya constituidas y creadas con cuenta bancaria en jurisdicciones como Reino Unido, Panamá, Suiza o Luxemburgo. Compañías con antigüedad para hacer una toma de posesión lo más rápida posible.

    Abrir chat
    ¿Le podemos ayudar?
    Hola👋
    ¿En qué podemos ayudarte?